Buscar


Selecciona el tamaño del neumático.

Rotación

En ocasiones un desgaste irregular se puede corregir rotando sus neumáticos. Consulte el manual de su coche, del fabricante de neumáticos o de su punto de venta TOYO para conocer los detalles sobre la rotación en su coche.

Si sus neumáticos tienen un desgate irregular, consulte con su punto de venta TOYO para corregir cualquier problema de alineación, equilibrado o cualquier otro problema mecánico antes de realizar la rotación de sus neumáticos. En ocasiones los neumáticos delanteros y traseros tienen diferentes presiones. Después de rotar sus neumáticos ajuste las presiones de forma individual. La sección de "Inflado de neumáticos" de esa web tiene más información al respecto.

El propósito de rotar los neumáticos es conseguir un desgaste más uniforme en todos los neumáticos del coche. Antes de rotar sus neumáticos consulte con el manual del automóvil para conocer las recomendaciones al respecto. Si no se especifica nada sobre la rotación, debe considerar rotar sus neumáticos igualmente, de detrás adelante, cada vez que detecte entre un 10 y un 15% de desgaste. Un desgaste irregular puede requerir una rotación más frecuente.


Rotaciones no convencionales

En ocasiones los neumáticos no realizan su rotación como es habitual. Esto suele ocurrir en los neumáticos uni-direccionales que tiene un dibujo asimétrico. Igualmente, algunos modelos pueden tener diferente medida de neumático en los ejes delantero y trasero que también tienen restricciones a la hora de realizar la rotación. Consulte el manual del propietario o visite su punto de venta TOYO para conocer las recomendaciones habituales en estos casos.

© 2017, © Toyo Tire & Rubber Co., Ltd.