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Etiqueta europea para neumáticos

El reglamento (CE) No 1222/2009 del parlamento europeo y del consejo exige que todos los neumáticos* fabricados después de junio de 2012 y comercializados en la UE a partir de noviembre de 2012 tendrán que o bien llevar un adhesivo o ir acompañados por una etiqueta que se mostrará en el punto de venta.
A la izquierda puede observarse un ejemplo de la nueva Etiqueta europea para neumáticos. Es similar a las etiquetas que ya se usan ampliamente en electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.
La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ofrece más información sobre las nuevas normas de etiquetado de neumáticos y una lista de preguntas frecuentes. www.etrma.org (ingles)

* Se incluyen neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones.

3 criterios:

  1. Ahorro de combustible
  2. Agarre en mojado
  3. Ruido exterior

Rendimientos del neumático

La etiqueta europea para neumáticos constituye un buen indicador de las prestaciones básicas de estos. Para garantizar su seguridad y su confort, sus neumáticos deben ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de condiciones y durante toda su vida útil.
Ese es el motivo por el cual Toyo Tires presta una atención máxima a muchos aspectos que no recoge la nueva etiqueta a la hora de diseñar, desarrollar, someter a prueba y fabricar sus neumáticos; entre dichos factores se incluyen la manejabilidad sobre mojado, el rendimiento de frenado en seco, la estabilidad a altas velocidades, la resistencia al aquaplaning, la resistencia al desgaste, el confort y el nivel de ruido interior.
En el caso de los neumáticos de invierno, Toyo Tires también desarrolla compuestos y tecnologías para la banda de rodadura de última generación para garantizar que estos ofrezcan unas características adecuadas de manejabilidad, respuesta de frenado, de aceleración y de la dirección a bajas temperaturas y sobre nieve o hielo.
 

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